sábado, 19 de febrero de 2011

Perspectiva


Hay una frase del libro que estoy leyendo que me ha impactado mucho. Es un libro sobre ausencias. La frase es:

We don´t always have a choice how we get to know one another. Sometimes, people fall into our lives cleanly (as if out of the sky, or as if there were a direct flight from Heaven to Earth), the same sudden way we lose people, who once seemed they would always be part of our lives.

No siempre podemos elegir cómo llegamos a conocer a los demás. Algunas veces, la gente cae en nuestras vidas limpiamente (como si vinieran del cielo, o como si hubiera un vuelo directo entre el Cielo y la Tierra), de la misma manera súbita en que perdemos a la gente, que una vez pensamos que siempre formarían parte de nuestras vidas.


A mí me pasa cuando cojo el avión. Despega, coges perspectiva y ves lo que hay debajo, tan pequeñito, y te das cuenta de lo insignificante que eres, y de que tus problemas del día a día, los agobios con la Comunidad de Vecinos, el trabajo... esas minucias no deberían quitarte el sueño. Porque todo puede cambiar de repente.
El problema es cuando el avión aterriza, y te viene una punta de curro, o te llama un vecino para que le soluciones algo. Y entonces te agobias, y pierdes la perspectiva. Aunque supongo que eso no es tan malo después de todo, porque no se puede vivir en un estado iluminado-flipado contínuo, y la vida está hecha también de pequeños agobios.
Es solo que, de vez en cuando, me gustaría tener presente la frase del libro que me gusta, para asegurarme de que soy consciente de la inmensa suerte que tengo.

No hay comentarios: