viernes, 12 de septiembre de 2008

Mes y medio en blanco

Mañana vamos a la noche en blanco. Sí señor, este año voy y me desquito del año pasado, que no pude por estas fechas. Ese mes y medio en blanco que me pasé en septiembre pasado, con el culo en pompa todo el día por la fístula que me operaron...hombre por dios. Qué indigno. Ese mes y medio en el que escuché más la frase, "a ver, bájate los calzoncillos y muéstrame lo que tienes ahí" que en mi corta vida de amor libre. Momentos duros. Como cuando vino Fer a verme a casa, recién operado, y mi madre, mi madre que es como tres en una por lo que te cuida y se vuelca, y va y me dice, a ver Jaime, por qué no le enseñas el culete a tu amigo a ver cómo lo ve él. Y ese bajar yo la mirada humillado. Que no mamá, a mi amigo no. Y ella que sí hombre, no seas tonto. Y yo, que no mamá, que además es neumólogo, su especialidad no son los culos. Y ese momento traición, en el que mi amigo se alía con mi madre, sacando a ese pequeño cabrón que todos llevamos dentro, y dice, no Jaime, si lleva razón, si es una tontería...
Se dice pronto... Mes y medio en blanco. Ese mes y medio en que mi cuerpo se abandonó, tras un verano de deportes todo contento porque tenia un novio veraniego y estaba yo motivado a cultivar este cuerpo que, si bien es cierto (aunque esté mal que yo lo diga) es un cuerpo para el pecado que la naturaleza me dio, pero no es menos cierto que debo currármelo para superar lo que la gravedad y mis ensaladas de judías con tomate y atún a la hora de cenar tienden a hacerme. Y así fue que, tras ese mes y medio tumbado hacia abajo mirando con el tercer ojo al techo para que no se me reabriera aquello, tuve que volver a mentir, y a decir a la gente que no, que lo que veian en la zona del ombligo no era un michelín, sino mi abdominal inferior que de tanto trabajarla ya sobresalía.
A mí no me gusta mentir, pero a veces las circunstancias como que te fuerzan a ello...

8 comentarios:

Nanon dijo...

Jaime, tu trankilo ke mañ te tengo hasta las 6 de la mañana para recuperar el tiempo perdido....

Anónimo dijo...

Que bonita la noche en blanco, colas interminables para ver cosas que podemos ver en cualquier otro momento sin tener que pelearnos con la maruja de turno que se cuela sin importarle lo que hay al final de la cola... la cosa es que es gratis y por algo habrá cola...

No se yo si realmente te perdiste algo por no ir el año pasado... yo desde luego este año prefiero quedarme en casa, aunque fuera con el tercer ojo mirando a Cuenca

Anónimo dijo...

Aissssssss, aún me acuerdo yo también de ese día en que me invitaste a comer en casa con tus papis delante (creo que comí paella "revenida" del dia anterior jajajaa), pero ya sabes que yo tengo buena boquita y me lo como todo. No creas que me apetecía ver tu cicatriz supurante en aquel momento, que si lo piendo, aún echo los granos de arroz que me ofeciste para almorzar, pero ya sabes que hay que ser amable con la mano que te da de comer y en aquel momento era la de tu madre. Lo que hay que hacer por un buen plato de comida...

Anónimo dijo...

Ay majo, yo también era virgen hasta el sábado. Este año no me la quería perder, que luego el lunes todo el mundo habla de ello y tu te tomas el café con cara de circunstancia pensando"¿como celebrarán en el odarko la noche en blanco??" Yo opté por la maravillosa oferta cultural, donde colas de gente en su mayoría del extrarradio inundaban las preciosas calles de Madrid. PUfff. Que barato le sale al ayuntamiento la noche en blanco, por dios bendito. Unas luces horrorosas de labios sobre una fachada, cuatro patos inchables en la cibeles y dos chuminadas más. Eso sí, gente en las colas no faltaba, ataviados con su kit de supervivencia (bolsa de plástico modelo carrefour, con lata de refresco y bocadillo de media barra......) joder, que modernos somos en Madrid!!Yo el año que viene me quedo en casa, sin fistula, y que alguien consiga que se me queden los ojos en blanco, la cultura ya la pongo yo.
NOTA; los museos, librerías y edificios participantes en la noche en blanco ABREN TODO EL AÑO.

Jaime dijo...

nanon: eres un perro. al final me dejaste plantado a las 2 o asín. Menos mal que luego nos colamos en la Boite gracias a ciertos contactos. Ahí, como unos señores pa dentro porque estabamos en lista. Qué caché.

ipar: me tienes que explicar cómo es eso de tener el tercer ojo mirando pa Cuenca. Tú sabes más de lo que hablas.

Fer: a que no hay huevos para decirle a mi madre que la paella estaba revenida? ehhh?

El chuli, el pá y el cabra: ¿qué clase de nick es ese? gente en su mayoría del extrarradio dices...¿¿eso incluye Villaverde?? Me ha sonado como un poco raro, raro raro eso del extrarradio..identifícate! es lo mínimo que puedes hacer si tienes decencia

Anónimo dijo...

Maria Moliner dice....
extrarradio.
1. m. Parte o zona exterior que rodea el casco y radio de una población.
Que cada uno tome sus conclusiones.
¿¿También hay un protocolo para la elección de nicks???

Anónimo dijo...

Verano de deportes????

He visto muchas metáforas de "hacer el vago"... pero ésta lo supera todo. Bueno, salvo que consideres deporte:

- jadear al teléfono haciendo como que montas en la bici estática
- realizar giros continuados con la cabeza, cuando pasan xulos
- mover acompasadamente el codo, biceps y triceps para llevar el ansiado botellin de cacaolat hasta los labios
- ejercitar la zona de falanges para pulsar el boton del ascensor que te baja al kiosko de prensa y poder comprar el Pais Dominical
- ...

Vaya... no me hagas mucho caso, que he tenido una semanita gafe y estoy poco fino.

Hale! Que la tuya sea mejor!
Bss

Jaime dijo...

- el chuli, el pá y el cabra, chus...hummm... aquí hay más misterio que en una visita de Jessica Fletcher por Navidad...

- pepin: cuando te vea te casco! amosss!!!